lunes, 23 de junio de 2014

Cómete el mundo, que puedes





La mujer más bonita del mundo 
lleva el pelo a mitad de la espalda, 
aunque siempre lo tenga recogido;
anda descalza en casa 
y a veces desearía salir sin maquillaje.  

Sonríe antes de mirarse al espejo 
para no ponerle mucha atención a sus defectos.
Se acuesta siempre pasada la medianoche 
y revisa una y otra vez conversaciones 
que nunca van a repetirse.

No sabe que la primavera 
se pone celosa cuando ella pasa, 
que el sol a veces siente 
que no brilla tanto como ella 
y que las estrellas fugaces 
desearían un poquito de la magia 
que tienen sus tequieros.

Seguramente 
la mujer más hermosa del mundo 
no tiene idea que el piso 
es el que tiembla cuando su silueta aparece 
aunque sea ella quien muera de miedo, 
que ha erizado más pieles de las que ha tocado 
y que a veces la lluvia 
desearía ser humedad entre sus piernas. 

Que hay historias que se sienten incompletas 
por no haberse escrito con sus manos, 
y canciones que morirían por escucharla a ella.
No sabe que el mundo 
se detiene cuando ella suspira, 
y gira más despacio 
cuando a su cadera le da por bailar,
que es siempre la primera opción de cualquiera, 
que es luz incluso en la noche más oscura, 
que siempre van a quererla completa y no a medias. 

No se ha enterado de que cualquier hombre 
mataría por estar un rato a su lado, 
por besarle la boca, 
por adivinarle los defectos 
y recordarle las virtudes, 
por habitar su cuerpo 
y quedarse a vivir en su cuello. 
Que es el pensamiento 
de muchos 
al despertar y
que ha dibujado 
un montón de sonrisas 
sin darse cuenta. 

Que es ternura, 
inocencia, 
perversión y pasión 
en una sola. 

Que ha cometido errores, 
y muchos, 
y que las lágrimas que ha derramado
no se comparan 
con la de batallas 
que le quedan por ganar.

Seguramente
la mujer 
más bonita del mundo 
no tiene ni la menor idea 
de que ahora mismo 
es ella la que está leyendo esto. 

31 comentarios:

  1. Definitivamente cada vez me enamoro más de tus letras.

    Es hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda. Gracias, gracias por leer y por decir cosas tan bonitas.

      Eliminar
    2. Steph, supongo que este hermoso texto es tuyo. Felicitaciones!

      Guillermo Fischnaller

      Eliminar
    3. Sí, lo es. :)
      Muchísimas gracias. Qué bonito que te haya gustado leerlo.

      Eliminar
    4. ¿Y de quién es, según tú, Roxana? :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y yo a ti, chiqui. Y lo sabes<3

      Eliminar
    2. Usted sin duda es esa mujer, aunque ni siquiera sé quién es. Solo una mujer hermosa puede escribir lo que he leído encantado❤

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por esas palabras tan bonitas.

      Eliminar
  3. ❤️ Que hermoso , emociona tu escrito, felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste.
      Todo lo que está en mi blog es de mi autoría.

      Eliminar
  5. Preciosidad de poema. Poesía pura. Nos acaricias con tu indudable talento.
    Palabras que llegan, que hipnotizan, que embelesan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué cosas más bonitas las que dices. Muchísimas gracias.

      Eliminar
  6. Hermosa poesía, en estos días que tanta falta nos hace. Hiciste que me enamorara más de mi esposa (que me tiene loco desde hace ya casi 20 años) esta mañana que me lo leyó. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué suerte más preciosa la tuya y la de tu esposa, de estar así de enamorados por casi 20 años.
      Y qué suerte la mía de poder llegar a ustedes a través de lo que escribo.
      Muchísimas gracias a ambos.

      Eliminar
  7. Este texto no es mío.... pero me gustó tanto que lo publiqué... Ya les averiguo de quien es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mío, aunque hayan muchos que digan lo contrario o lo publiquen como suyos.

      Eliminar
  8. Es tuyo? Porque hay blogs de antes del 2014 que lo tienen publicado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento que es bastante sencillo editar la fecha de publicación de un texto aquí en blogspot. Yo podría, si me diera la gana, editarla y colocar que lo publiqué en 2010 y seguirian diciendo que no es mío. Pero la verdad es que no tengo nada qué demostrarle a nadie.

      Eliminar
  9. Que triste que reclames la autoria de algo que no te pertenece, de algo que fue escrito por un HOMBRE a su amada en el momento que ella más lo necesitaba, quien lo escribió puede explicarte el porqué de cada frase de cada verso... No obstante, gracias por compartir la belleza del amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no sé quién eres pero sinceramente estoy cansada de este tema. No tengo nada qué demostrarte ni a ti ni a nadie. Sin embargo sí me gustaría hablar con ese tal hombre que le escribió eso a su amada. Si podrías contactarme con él te lo agradecería.

      Eliminar
    2. Qué triste que llegues y acuses de plagio a alguien, sin citar la fuente que —según tú— es la original, y lo hagas además desde el anonimato. Pero no te preocupes. Yo también puedo acusar a Neruda de plagio y no hacerme responsable de nada. Que decir cosas en internet es gratis.

      Eliminar
  10. Este es un texto hermosísimo, y lo vi desde que apareció publicado en junio de 2014. Yo no sé desde dónde o por qué razón hay quien dice que no lo escribiste tú. También busqué, y ya te lo copiaron en al menos una decena de blogs.

    Como alguien que te lee desde hace muchos años, puedo decir que lo que escribes es precioso y que —como ya dijiste— no tienes absolutamente NADA que demostrarle a nadie.

    ResponderEliminar
  11. EXCELENTE!!!
    Me lo han dedicado y quise ver por google de quiene era..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Y gracias por tomarte la molestia de buscar quién lo escribió realmente. :)

      Eliminar