martes, 17 de marzo de 2015

Quimera


No importa 
si después de tanto andar
todos los caminos no conducen a Roma 
o no nos queda París al final de todo.

No importa 
si sigues estando tú 
y esa sonrisa
que es más refugio 
que cualquier tienda de campaña 
en mitad del bosque 
y con un chaparrón de agua a tus espaldas. 
Que es más incendio 
que un millón de fogatas ardiendo juntas.

Ya lo había dicho, amor,
siempre sé lo que tengo
e igual lo acabo perdiendo.

Sé de tu sonrisa
de lo mucho que vales
de tus manías antes de irte a la cama.

Sé que odias despertar temprano
y que para ti un domingo no es domingo 
sin fútbol y sin estar todo el día en la cama.

Sé todo lo que eres. 
Sí. 
Y sin embargo,
sé que te acabaré perdiendo.

No sé si por mí,
por ti
o por creer
que si te quiero lo suficiente
vas a quedarte.

Vaya tontería eso de reprochar 
que damos tanto 
y recibimos tan poco. 
Pero siento que te he dado
más de lo que tenía
y aún así
no supiste entregarte
por completo.

Ya me lo habías advertido
no eres de los que se enamoran
y mucho menos de los que hacen promesas. 
Pero qué sé yo,
yo soy de las que nunca lee las instrucciones
antes de abrir el empaque.

Soy de las que prefiere romper el envoltorio 
e ir aprendiendo a la marcha. 
Aunque luego duela.

Soy experta en
fabricar ilusiones
y me hecho un par
mientras te quedabas a dormir conmigo.

Pero ahora
he despertado de golpe
y sin alarma
o sin poder pedir cinco minutos más.

No te preocupes
tú no has roto nada
porque nunca 
ofreciste nada.

He sido yo
que a punta de ilusiones
y unos cuantos reproches
me he hecho
otro par de grietas
en el lado izquierdo del pecho. 

7 comentarios:

  1. Dices cosas preciosas desde ese par de grietas en el lado izquierdo del pecho.

    Vérsame en tu boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa.
      Las letras son lo único salvable en medio de este desastre.

      Eliminar
  2. Tu escribiste lo que mi corazon roto nunca dijo y tal vez siempre calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te abrazo fuerte, linda. Ojalá se unan todos esos pedacitos.

      Eliminar
  3. Gracias por regalarnos tanto...
    Esta muy bonito este.. Al igual que todos
    Gracias por publicar seguido este mes.
    todos los dias entro a ver si publicaste. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias a ti.
      Justo estaba pensando que estaba publicando muchas cosas en muy pocos días, y que tal vez no les gustaba.
      Gracias siempre.

      Eliminar